Diez errores en las web de Comercio Electrónico 
Son los 10 errores más comunes en Marketing en  Internet. La estadística dice que tu cometerás al menos uno de ellos en  este momento, así que lee atentamente lo que sigue.
Lo siguiente  sólo tiene sentido si quieres administrar alguna especie de negocio o  empresa online, lo cual la mayoría de nosotros hacemos. Puedes  permitirte cometer algunos errores con una web personal, pero si estás  administrando un negocio o empresa online las siguientes reglas están  escritas para ti.
Los siguientes son errores serios. Esto puede  parecer elitista o egoísta. No queremos ofender a nadie, es solo que hay  ciertas cosas que realmente no se deben hacer. Esto es:
  Error num. 1: Usar proveedores de hospedaje gratuitos.
Vamos a  ver: No se puede tener una web de empresa o negocios usando espacio  gratuito como Geocities, Tripod, Hypermart etc. No importa lo que  pienses, sencillamente no va a funcionar. Como se suele decir, se  obtiene lo que se paga..
No hay nada peor que visitar una web  que está alojada en un obviamente-sobrecargado servidor. No  mencionaremos nombres, pero algunos de estos servicios gratuitos son  sencillamente terribles. Tu web es el bien más importante que tienes y  debe dar una buena primera impresión..
Por otro lado, nada es  totalmente gratis de todas formas. Cuando obtiene espacio gratuito le  obligan a mostrar banners y publicidad de la empresa en el espacio  principal de su web. Esto es incoherente si piensas en ello desde el  punto de vista empresarial..
Puede encontrar una buena empresa  de alojamiento (hosting) por tan solo 20 dólares al mes. ( CON GDI SOLO  10 DOLARES AL MES / AR )  Seamos realistas, si no estás dispuesto a  gastar en espacio para su web, donde está su seriedad? Muchos clientes  potenciales se van automáticamente debido a esta cuestión..
Y  mientras estamos con el tema de hospedaje asegúrate de conseguir su  propio nombre de dominio. De nuevo, si no estás dispuesto a gastar unos  70 dólares en ''proteger su territorio'' en la web, ¿qué van a pensar  sus clientes potenciales? Tómate en serio tu empresa y negocio o  finalmente fracasará..  ( DE IGUALFORMA EL DOMINIO ES DE 10 DOLARES CON  GDI / AR )
Error num. 2: Destruir su web con gráficos, java,  música, etc.
Este es el segundo error más ofensivo en el  mercadeo por Internet. Si estás administrando un negocio online, el  trabajo más importante de su web es vender sus productos o servicios.  Cualquier cosa que distraiga su web de este objetivo debe ser evitado  como la peste. ¡Así como suena!.
A menos que seas un diseñador gráfico, las imágenes  que tardan una eternidad en cargarse no van a vender nada. Y tampoco el  java, que puede bloquear el navegador de su visitante. Lo mismo para  cualquiera de los más populares programas ''plug-in''. ¿Sonido o música  en tu web? ¡No, No!.
A menos que venda CDs, el sonido no  pertenece a la web - al menos todavía. Seguro que puede discutir esto,  pero la realidad es que puede causar problemas a sus visitantes. Los  gráficos vistosos, java, plug-ins, archivos de sonido, etc. no hacen  otra cosa que retardar la presentación de tu web y hacerla eterna para  cargar.
No nos haga caso, simplemente mira cualquiera de las  100 mejores webs en Internet. Visita Yahoo! que es sin duda la web más  popular. ¿Cuándo fue la última vez que viste gráficos vistosos,  aplicaciones java o escuchaste música al entrar a Yahoo?.
Error  num. 3: No pedir comentarios o no actuar sobre las opiniones de los  visitantes.
Esta es otra de las grandes y nosotros podemos  atestiguar el valor de pedir y actuar sobre los comentarios de los  visitantes. Una cosa que mucha gente parece olvidar es que es el  potencial cliente al que le debe gustar lo que ve. Y no mucho más  importa. Aquí hay un ejemplo real:
Hace un tiempo lanzamos una  web e inicialmente usamos un diseño con marcos. Éramos conscientes de  los problemas potenciales y empleamos mucho tiempo comprobándola para  hacerla lo mas compatible posible con los navegadores. Pero después de  pedir comentarios descubrimos que muchos visitantes lo odiaban..
 Y lo más grave es que a menos que hubiéramos pedido comentarios nunca  nos habríamos dado cuenta de ello. Todo parecía y funcionaba bien para  nosotros, pero un número importante de nuestros visitantes tenía  problemas con esto. Rediseñamos enteramente la web e inmediatamente las  ventas subieron.
Le sorprenderá el valor del ''feedback'' que  recibirá si lo pide. Recuerda que tus potenciales clientes son los que  compran sus productos y servicios y a diferencia de lo que pueda pensar,  el modo en el que ellos perciben tu web y tu empresa es lo que cuenta.
Error num. 4: Desperdiciar tiempo valioso en actividades  improductivas.
Como mercader en Internet tu valor más valioso  es el tiempo. Y sí, el tiempo es más valioso que el dinero así que  emplea el tuyo de manera inteligente. Como tu tiempo es un recurso  limitado tienes que aprender a establecer prioridades. Hay ciertas cosas  que son más importantes que otras.
Por ejemplo, considera la  cantidad de tiempo que empleas en las diversas actividades de marketing.  ¿Sabe cuál es la más importante para ti? Si no, estás desperdiciando un  tiempo precioso. Prueba toda tu publicidad y emplea tu tiempo  apropiadamente.
Los buscadores son otro ejemplo. Uno de los  grandes mitos que circula por Internet es que conseguir estar en los  diez primeros puestos te proporcionará un éxito de la noche a la mañana.  No crea los cuentos y no desperdicies tu tiempo tratando de  conseguirlo.
Una de las cosas más importantes que puede hacer  es automatizar tantas de las tareas diarias como pueda. Esto incluye  rellenar pedidos también. Para tener éxito de verdad deberás emplear la  mayoría de tu tiempo anunciando y comercializando tu negocio.
 Error num.5: No manejar el e-mail eficientemente
La  comunicación por e-mail con sus potenciales clientes te dará o te  quitará el éxito. Puesto que la mayoría de las veces no tendrás la  oportunidad de contactar en persona necesitas realmente aprender a usar  el e-mail para tu ventaja. Mucho de esto es sentido común realmente.
Todos los días recibimos e-mail de gente pidiéndonos hacer  negocios con ellos de una forma o de otra y mucho de ello parece haber  sido escrito por un niño de 10 años. Errores de deletreo, problemas  gramaticales, difícil de leer... lo que quiera.
Nadie es  perfecto y todos cometemos errores pero no hay excusa para esto.  Consigue un buen programa de e-mail, aprende a usarlo y corrige  ortográficamente toda tu correspondencia. Ya sabes lo que se dice: solo  se tiene una oportunidad de causar una buena primera impresión.
 Error num. 6: No construir una lista de correo
¡¡Alerta Roja!! Error serio! Si no tienes una lista  de correo para estar en contacto con tus clientes y visitantes estás  literalmente tirando dinero. Si no consigues otra cosa en este artículo  más que la puesta en marcha de tu lista de correo, esto ya habrá valido  la pena.
La gente compra cosas que quiere de gente que conoce y  confía. Y no hay modo mejor de conseguir que la gente confíe en ti que  mostrarle que eres bueno en lo que estás haciendo, a lo que te dedicas.  Un boletín electrónico te permitirá estar en contacto con tu audiencia.
Con esto puedes mantenerles informados de novedades en tu web y de  nuevos productos. No te tendrás que preocupar de que se olviden de ti  porque tu nombre estará siempre, periódicamente frente a ellos. Puedes  incluso vender publicidad. Pero lo más importante, construirás confianza  y relación.
Piensa en ello. Si quisieras convertirte en  inversor inmobiliario, ¿comprarías un curso de un vendedor puerta a  puerta o de alguien que le ha estado enviando un boletín durante el  pasado año? ¡Construir una lista de correo debe ser una prioridad!
 Error num.7: Arruinar tu reputación mediante publicidad inapropiada
Una lista de errores en Internet que no incluyera el "spam" o  correo masivo no solicitado no estaría completa. A pesar de lo que  puedes haber oído, no hay forma mejor de arruinar tu negocio online que  enviar e-mail masivo no solicitado a gente que no conoce. Esta es una  pifia grave.
Si tienes que aprender esto por tí mismo,  adelante, pero no diga que no te lo advertimos. Por cada "spammer" que  hay haciendo dinero puedo enseñarte 10 mercaderes responsables de  internet haciendo muchísimo más. No hay razón para hacer spam.
 Lo mismo vale para poner anuncios en News que no corresponden. ¿Por qué  molestarse con los efectos negativos de estos controvertidos métodos  cuando hay tantas formas de anunciarse online? Olvidemos cuestiones  morales, es simplemente que no tiene un sentido comercial.
El  bien más importante que tiene como mercader online es tu reputación. Y  hacer spam es quizás la forma más rápida de arruinarla. Si estás  interesado en hacer negocios en Internet en serio, por favor no hagas  spam.
 Error num. 8: Olvidar que el marketing es la clave del  éxito
Incluso si tienes el mejor producto del mundo nunca  venderás nada si no sabe nadie sobre él. Sin publicidad no habrá  potenciales clientes y sin éstos no habrá ventas. Parece que es algo de  sentido común, pero también de "olvido común".
Solo tienes que  hacer dos cosas para tener éxito en los negocios, y sólo tiene que hacer  una de forma regular. ¿Adivina cuál es? Si tus proyectos online no son  tan rentables como quisieras, hazte un favor y vuelve a los principios.
Lo primero es que necesita un modelo rentable de  negocio. Hasta que no se demuestres que tienes un producto viable y un  método de convertirlo en beneficios, todo es prematuro. No tires el  tiempo y el dinero promoviendo un fiasco, tienes que probarlo. Es  crítico.
Una vez que determines que tu modelo de negocio es  acertado entonces debes concentrar la mayoría de tus esfuerzos en  promocionarlo.
Si haces $10 por venta, simplemente necesitas  encontrar 100.000 clientes para hacer un millón de dólares. El marketing  es el alma de tu negocio.
 Error num. 9 Pensar que se va a  hacer rico de la noche a la mañana online
Aquí hay un error que  no está limitado a Internet pero que es tan peligroso como otras. Si  tuviéramos que elegir una sola, ésta sería probablemente la causa número  uno de fracaso, tanto online como en negocios tradicionales. Hacer  dinero no es difícil, pero hay que trabajar para ello.
Un  negocio rentable en Internet no se construye de la noche a la mañana, es  resultado de muchas horas extra. Si alguien dice que te puede enseñar a  hacer una cantidad de dinero importante sin trabajo duro, huye de él  tan lejos como puedas.
La mentalidad del enriquecimiento rápido  parece ser bastante popular online. Pero la verdad es, no hay un modo  de hacer las cosas así para la persona normal. Y dejarse atrapar por  charlatanerías solo va a proporcionarle retrasos en el verdadero éxito.  Evítese lamentos aceptando el hecho de que no hay "almuerzo gratis".
No estamos seguros por qué la creencia del enriquecimiento rápido  es tan notoria en Internet pero lo que sí sabemos es una cosa. No hay  nada místico en ganar dinero online. Con algo de trabajo duro, un poco  de perseverancia, absolutamente todo el mundo puede hacerlo.
  Error num.10.- No entender el poder real de Internet
Internet  es una herramienta de comunicaciones. Fue creada para este propósito, y  tanto más la uses en este sentido, más partido le sacarás. Nunca ha  habido para las empresas una forma mas fácil y barata de llegar a sus  potenciales clientes y nunca la habrá. Así que aprovéchela.
Use  el poder de Internet para alcanzar millones de potenciales clientes en  todo el mundo. Y entonces úsala para proporcionar un servicio al cliente  que antes era imposible sin Internet. Usa Internet para recopilar  información, investigar a su competencia y contactar con otros para  establecer alianzas.
Hay una "mina de oro" de información y  recursos a tu alcance en el ciberespacio, pero tienes que saber donde  encontrarlo todo. Aprende a usar los buscadores para encontrar  fácilmente casi todo lo que necesitas y tu productividad aumentará.
 Usa Internet para comunicarse de manera más efectiva. No olvides que  los negocios se hacen con personas, y que Internet no es nada más que  una forma fantástica de interactuar con ellos. No te escondas,  involúcrate y presencia desde dentro el modo en que cambia el mundo.
Aquí las tienes, las Top 10"pifias" en Internet. Seguro que hay  muchas más, pero estos errores son comunes y proporcionan un buen punto  de partida. Si tienes resueltos estos 10 errores, tienes la garantía de  que tu web tendrá mucho más éxito.
Autor original: Dineronautas
Extraido de: www.articuloweb.com
Y aquí acaba el articulo, espero que os resulte igual de interesante que a mi y que si algún día decidís abrir vuestra tienda online, no caigais en estos erroes.
Un saludo
.N
 
Uffff, pensaba que no se acababa el post... y todo por no cometer los errores de otros.
ResponderEliminarsi lo cierto es que quedo algo largo, pero es una especia de abc. Me parecio apropiado
ResponderEliminar