si quereis contactar con nosotros

blogesic3b@gmail.com

domingo, 7 de marzo de 2010

La pasarela televisiva


Seguro que casi todos nos hemos preguntado alguna vez como irán vestidos nuestros hijos dentro de 30, 40, 50 años..., pues bien hace tiempo atrás las personas también se hicieron la misma pregunta ¿cómo será la moda en el año 2000 en adelante?. Con la aparición de Internet llega a la red una tienda muy curiosa, se llama "el armario de la tele" donde podremos encontrar aquellos conjuntos que hemos podido ver en esa gran y poderosa pasarela que se hace llamar: Televisión. Y es que en el mundo de la producción audiovisual española se mueve al año toneladas de vestuarios seleccionada por muy buenos y prestigiosos estilistas.

La tienda online "el armario de la tele" cuenta con las mejores firmas que colaboran con los programas de televisión y asi vas a poder encontrar la ropa de programas como "Buenafuente", "Fama", "Se lo que hicísteis", "El Intermedio", y por ultimo han incluido las series "Física o Química" y "El Internado"

En la página existe un buscador que permite seleccionar las cadenas, programas, tipo de prenda, color o quién lo ha llevado, una manera de simplificar la búsqueda del objeto de forma rápida y sencilla. De momento, la compra está limitada al territorio peninsular e Islas Baleares.

Una estupenda idea para los que tantas veces nos hemos preguntado de qué marca sería un vestido o una camiseta...


Lo únicos que hacen es aprovechar la elección de lo estilistas, encauzar los datos del programa y comercializar los articulos. ¡Sería perfecto que llegasen a muchos más acuerdos con más productoras y televisiones!

Para llevar a cabo este armario, se cuenta con el apoyo de expertos profesionales del mundo de la moda televisiva como tVISt, empresa de estilismo de televisión, consultores y expertos en marketing como el Bufete de Marketing y en comunicación digital, Double You.

A parte de las prendas que están a la venta, también hay subastas benéficas de prendas llevadas en momentos estelares de la televisión. Prendas fetiche que pondrán a subasta en su página de eBay.

Una idea muy interesante y original que ya se había puesto en marcha en Estados Unidos tiempo atrás donde muchas cadenas de televisión utilizan sus propias páginas web como tiendas online, incluyendo a su vez técnicas de merchandaising como puede ser la ABC con productos de la exitosa serie "Perdidos" con "la colección Dahrma"


.Mcx


4 comentarios:

  1. Quizá, esta idea llegue a España desde Estados Unidos (como otras tantas que importamos).

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que esta idea es una idea importada desde Estados Unidos, y se pueden encontrar claros ejemplos como puede ser el de Patricia Field, la estilista de Sexo en Nueva York y de filmes como "El diablo se viste de Prada", tiene en su tienda online un apartado dedicado a Sex and the City. En él podemos encontrar el bolso con forma de Torre Eiffel que Carrie lucía en la película y otros muchos complementos que aparecen en la serie.
    También podemos encontrar otras series como es el caso de Gossip Girl, la cual ya tiene su propia tienda online.
    Por lo que se evidencia que esta idea surgió previamente en Estados Unidos y más adelante surgió en nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea bastante curiosa la verdad, tengo entendido que llevaba ya unos años, pero recientemente lo han relanzado. Yo no sé si compraría allí, pero quizás haya gente que incluso coleccione estas prendas.

    Por último decir, que siempre está bien que no se olviden de los actos benéficos, con esas subastas.

    Un saludo!
    CFM

    ResponderEliminar