Como ya dije actualmente por Internet se pueden adquirir una gran variedad de productos y servicios, desde aparatos electrónicos ropa o libros hasta medicamentos y la posibilidad de hacer la compra del supermercado sin salir de casa. Según un estudio reciente del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), tan sólo en España de los más de 23 millones de internautas habituales, aproximadamente 9 millones compran en Internet de forma regular. La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) sitúan el volumen anual de la venta online por encima de los 6.500 millones de euros en 2009.
Los europeos son en 2009 dos veces más propensos a comprar a través de Internet que en 2004. Hace seis años apenas uno de cada veinte españoles ordenaba o compraba productos o servicios utilizando Internet. En 2009, uno de cada seis lo hace. Por otro lado, la distancia que nos separa con la media europea se ha reducido considerablemente en los últimos cinco años. En 2004, la tasa de compra por Internet a nivel europeo era tres veces el nivel español. Cinco años más tarde, la tasa europea es algo menos de dos veces la que se exhibe en España.
Como siempre, Europa va por delante, pero poco a poco vamos disminuyendo la distancia
ResponderEliminarYo creo que a la gente todavía le da un poco de miedo meter su datos bancarios en la red y por eso no se compra tanto por Internet.
ResponderEliminarPero con el paso del tiempo, nos iremos concienciando de que las páginas son de verdad fiables y seguras y empezarán a subir los ingresos de vetnas.
Un saludo!
Campanilla
Internet sigue dando algo de respeto a la hora de comprar productos, pero esta claro que poco a poco iremos perdiendo el miedo.
ResponderEliminarUn saludo.
Lis.