si quereis contactar con nosotros

blogesic3b@gmail.com

viernes, 5 de marzo de 2010

Sobre el TPV virtual

Chariman, sabias que la terminal de punto de venta virtual (TPV) ha sido la solución a la forma de cobro de aquellas empresas que operan con sus clientes a través de Internet. Es el mismo servicio que el cobro mediante tarjeta de crédito en la tienda física.

Cuando un cliente efectúa una compra online, tras confirmar su pedido y proceder al pago, la aplicación le lleva hasta la web, propiedad de la entidad bancaria. Se trata de un sencillo trámite que consiste en rellenar un formulario que solicita los números de la tarjeta y éstos se envían de forma totalmente segura al servidor del banco, donde se realizan las comprobaciones oportunas de disponibilidad, saldo y contraseñas. Una vez se ha finalizado el proceso de cobro, se comunica a la tienda online si el pago se efectuado correctamente o no.

La TPV es un sistema seguro de pago por Internet tanto para el comprador para el vendedor y es la fórmula más extendida entre los consumidores online. Todas las entidades bancarias ofrecen hoy en día este servicio. Los datos que se intercambian online van encriptados gracias a el sistema SSL y garantiza la seguridad de que no sean accesibles o manipulables.

Actualizo el post con una gran esquema que encontre en la red sobre como funciona el tpv exactamente.



La próxima semana hablare un poco sobre el sistema SSL.

.N

2 comentarios:

  1. Podrías habernos ilustrado con alguna "foto" de algún TPV o de la pantalla que aparece cuando te conectas con el banco para realizar propiamente la transacción.

    Del tema de la próxima semana que avanzas, estamos deseando que nos cuentes algo del SSL y por qué es seguro comprar por internet

    ResponderEliminar
  2. Actualizado.

    Muchas Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar